Tenis para el cuerpo

A la hora de hacer alguna actividad o practicar algún deporte, uno de los principales alicientes, es el de mejorar tu salud. Pero es que a quien no le gusta verse bien y sentirse bien. El tenis es una buena opción, si quieres empezar a llevar un estilo de vida mas saludable y si no eres un gran fan de salir a correr. Al inicio, como todo en la vida, suele ser difícil, pero si somos constantes y tenemos un buen compañero que nos incentive, se puede llegar a disfrutar mucho del llamado «deporte blanco».

Entre sus beneficios mas importantes esta, que es unos de los deportes que mas ayuda a la salud del corazón. Si se lo practica cada vez con una mayor intensidad, nos puede ayudar a bajar esas libras que tenemos de mas, sin mencionar que al ser uno de los pocos deportes en los que se utiliza casi todo el cuerpo, el desgaste es general.

Mientras mas destreza adquieras en el tenis, te volverás mas competitivo, lo cual te ayudara en tu vida a ser una persona mas decidida y con mas entusiasmo.

Tenis para la mente

Como dijo el famoso escritor francés Molière, «La mente tiene una gran influencia sobre el cuerpo, y las enfermedades a menudo tienen su origen allí». No podría ser mas cierto. El tenis como la mayoría de los deportes, fortalece nuestra mente, pero este deporte tiene la particularidad que las decisiones hay que tomarlas en cuestión de 2 a 3 segundos, por lo que aparte de desarrollar mejores reflejos, ayuda al progreso de una mejor estabilidad mental. Lo que quiero decir, es que en el tenis al ser todo tan rápido, aumenta el margen de error en los golpes y esto puede provocar en nosotros frustración, pero e hay el secreto para triunfar en este deporte y me atrevería decir en la vida: La Paciencia.

Entrenamiento

Tenis para el alma

El tenis es uno de los deportes mas populares del Ecuador y del mundo. En este blog mencionaremos los beneficios de la practica de este deporte. Podríamos decir que mas que un deporte, es un estilo de vida el cual nos favorece no solo físicamente si no también que de cierta manera alivia el alma, como un buen café mañanero, como el abrazo de una madre. Ya que este nos relaja, libera nuestra tensión, es un momento que te puedes olvidar de las preocupaciones, del ajetreo del día a día, para resumirlo mejor: le da alegría y paz a tu alma.

Game, set and match